domingo, 5 de septiembre de 2010

Más de 226 mil damnificados en Níger por inundaciones

Inundaciones
El Sistema de Alerta Precoz (SAP) de Níger informó que más de 226 mil personas resultaron damnificadas en el país por intensas lluvias, fenómeno climatológico que tiene un impacto negativo en la disponibilidad de productos agrícolas.

Las inundaciones, que se manifiestan desde principios de agosto último hasta la fecha en este Estado de África occidental, también destruyeron más de siete mil 200 viviendas y otras dos mil 123 resultaron parcialmente dañadas, consideró.

Según un balance preliminar del SAP, unas cinco mil 400 hectáreas de tierras para cultivos se encuentran bajo las aguas, lo que, junto a otros factores, agrava la situación alimentaria.

Muchos de los afectados por los aguaceros se refugian, sin medios de subsistencia, en casas de familias que los acogen, o en sitios comunitarios como escuelas, indicó.

Un comunicado reciente de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) valoró que las pérdidas por inundaciones en Níger son grandes, incluso en poblaciones que aún no se recuperaron de los efectos de la crisis alimentaria.

OCHA estimó que las poblaciones nigerinas, las cuales sufrieron recientemente una persistente sequía, necesitan para su susbsistencia nueve mil 950 toneladas de alimentos, unas 60 mil mantas y 34 mil mosquiteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario