domingo, 5 de septiembre de 2010

El vicepresidente Julio Cobos pide estrategias agrarias para terminar con el hambre en Argentina

Hambre
Así se expresó el vicepresidente de la Nación durante un encuentro con productores agropecuarios. En este evento, el referente radical alentó la necesidad de elaborar un plan estratégico para luchar contra uno de los principales problemas de la pobreza. De esta manera, el titular del Senado resaltó el papel principal que debe asumir el campo.
El vicepresidente Julio Cobos inauguró ayer una muestra agroganadera en Córdoba y desde allí destacó el "rol protagónico del campo" para "transformar el crecimiento del país en desarrollo sustentable" y "terminar con el hambre".

"El campo hoy adquiere un rol protagónico en esta idea de transformar el crecimiento de nuestro país en desarrollo sustentable", señalo el vicepresidente Cobos al inaugurar la 76° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba.

Cabe destacar que este encuentro de productores agroganaderos, industriales y comerciantes de Córdoba y La Pampa, es considerado uno de los más importantes del centro del país y exhibe los mejores ejemplares bovinos de la región.

A su llegada, Cobos recorrió los stands junto al presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, Fernando Suárez; el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez y los intendentes de Huinca Renanco, Oscar Mario Saliba y de Villa Valeria, Ernesto Testore.

"No podemos hacer un plan estratégico sin escuchar a cada una de las partes intervinientes. Quizás los conflictos que hemos transitado nos vienen bien para que esto que nos pasó, no sea un ancla para poder proyectar un futuro mejor", expresó Cobos al tomar la palabra en el acto de inauguración.

Más adelante, el presidente del Senado señaló: "Está claro que el Estado tiene la responsabilidad de brindar rutas en condiciones, de dar la energía que se necesita, de llevar agua, cloacas y gas a cada hogar, pero para eso es necesario realizar grandes acuerdos".

"Cierto es que en estos años de democracia se ha avanzado mucho pero todavía hay temas pendientes. Nuestro país se puede convertir en el principal productor de alimentos del mundo. Estas son las metas que nos podemos fijar trabajando juntos", explicó el referente radical.

Para finalizar, el vicepresidente destacó que al momento de fijar estas metas "no puede dejarse pasar por alto la situación de pobreza que hay en parte del país", por lo que "la principal meta dentro de esta visión estratégica de país exportador y productor es que no haya más hambre en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario