domingo, 5 de septiembre de 2010

Bangladesh declara la alerta roja por un brote de carbunco

Ganadería
El Gobierno de Bangladesh ha emitido una alerta roja por el brote de carbunco que ha infectado ya a 300 personas en el norte del país y ha matado a más de 150 animales de granja en las dos últimas semanas.

El brote fue detectado el 19 de agosto en el distrito de Sirajganj, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Dacca, cuando los primeros individuos infectados enfermaron tras comer carne de ganado vacuno enfermo.

"Hemos emitido una alerta roja y solicitado a los responsables de la cabaña, a los cirujanos civiles y a los trabajadores sanitarios que se desplieguen para localizar vacas enfermas y sacrificarlas inmediatamente", ha explicado el ministro de Pesca y Ganadería, Abdul Latif Biswas, en rueda de prensa.

Los afectados sufren fiebres, un dolor severo e hinchazón de los tejidos, a menudo por lesiones. Esta enfermedad puede ser fatal si no se trata de inmediato y tiene su origen en el ganado que inhala la bacteria mientras pasta. Se transmite a los humanos a través de la ingestión de carne o por el contacto directo, pero no se transmite de humano a humano.

Ya se han distribuido unas 500.000 ampollas de vacuna para ganado en las regiones afectadas, indicó el ministro. También se ha solicitado a las farmacéuticas que produzcan más de estas vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario