martes, 7 de septiembre de 2010

En Veracruz (México) el agua anega casi 30 mil hectáreas

Inundaciones
Las afectaciones más severas en el campo se registran en la Cuenca del Papaloapan.



Suman casi 30 mil hectáreas de diversos cultivos afectados o perdidos en su totalidad a consecuencia de las lluvias y desbordamientos de ríos en la zona sur de Veracruz, cifra que sigue en aumento.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, se contabilizan 28 mil 148 hectáreas de cultivos dañados, principalmente caña de azúcar, aunque la evaluación más certera estará dentro de diez días.

El informe oficial reporta 25 mil hectáreas de caña de azúcar dañadas, así como 112 de plátano, 270 de árboles frutales, 646 de maíz, 60 de piña y más de dos mil de pastizales que sirven de alimento para ganado.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Juan Humberto García Sánchez, dijo que cuentan con los recursos para hacer frente a la contingencia en el campo, al disponer de un seguro contratado especialmente para daños catastróficos a la agricultura y ganadería, que cubre daños hasta por 700 millones de pesos.

El funcionario estatal comentó que las afectaciones más severas en el campo se registran en la Cuenca del Papaloapan y esperarán que la lluvia disminuya para poder hacer una total valoración de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario