El panorama agropecuario para Paquistán se antoja hoy sombrío, como resultado de las graves inundaciones que destruyeron al menos un millón 300 mil hectáreas de cultivos en pie, y provocaron la muerte de miles de cabezas de ganado.
De acuerdo con un reporte elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) asegura que ninguna de las cuatro provincias, ni la región de Cachemira bajo control paquistaní, escaparon a la devastación causada por las lluvias monzónicas.
El territorio de Punjab, en la zona central, resultó el más afectado, con 661 mil 637 hectáreas de cultivos cubiertas por las aguas, mientras que en la sureña provincia de Sindh, otras 357 372 hectáreas resultaron dañadas, apunta el informe divulgado este martes por el diario Dawn.
Los principales cultivos afectados incluyen algodón, caña de azúcar, arroz, granos, maíz y forrajes, aunque también se reportan graves daños en los sembrados de vegetales, árboles frutales, y hortalizas.
El ganado tampoco escapó a la devastación causada por las inundaciones que afectan a entre 17 y 21 millones de paquistaníes.
Según los cálculos, murieron 274 mil 334 animales, sin incluir a las aves de corral.
Los datos de la FAO se quedan por debajo de otros anunciados por organizaciones no gubernamentales, las cuales hablan de 3 millones 600 mil hectáreas de cultivo en pie dañadas, y un millón 200 mil cabezas de ganado, y seis millones de aves de corral perdidas.
Cualquiera de los dos cálculos es suficiente, sin embargo, para pronosticar la grave inseguridad alimentaria, y el alza de los precios de los alimentos que golpearán a los paquistaníes en un plazo muy corto.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Sombrío panorama agropecuario para Paquistán tras las inundaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario