viernes, 10 de septiembre de 2010

Naciones Unidas destina otros 10 millones de su fondo de emergencia a la crisis en Pakistán

Inundaciones
La ONU destinará diez millones de dólares adicionales de su fondo de emergencia para asistir a los 21 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán, según afirmó hoy en Islamabad una responsable de la organización.

En rueda de prensa, la nueva subsecretaria general del organismo para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, subrayó que "se necesita hacer mucho más" para abordar "uno de los desastres más grandes a los que se ha enfrentado la comunidad humanitaria".

Amos, que acaba de sustituir en el cargo a John Holmes, también apostó por mejorar la coordinación internacional con las autoridades paquistaníes en las labores humanitarias.

Con esta nueva aportación, la ONU ha destinado ya 39 millones de dólares de su fondo de emergencia para el plan de asistencia inmediata a los damnificados, que revisará el próximo día 17 con un nuevo llamamiento a la ayuda de la comunidad internacional.

Hasta ahora, la ONU ha recibido en torno a un 67 por ciento de los 460 millones solicitados a la comunidad internacional, aunque Amos precisó hoy en conversación con un grupo de periodistas que en el segundo llamamiento se pedirán más fondos que en el primero.

En los últimos tres días, la subsecretaria general ha visitado varias de las áreas del país afectadas por las fuertes lluvias en las provincias de Khyber-Pakhtunkhwa (noroeste) y Sindh (sureste).

Entre las contribuciones canalizadas por la ONU y las donaciones recibidas por otras ONG y las autoridades nacionales, Pakistán ha obtenido hasta ahora algo más de 1.234 millones de dólares, entre aportaciones en metálico y bienes de equipo.

Las peores inundaciones de la historia de Pakistán se han cobrado desde finales de julio al menos 1.752 muertos y han anegado una quinta parte del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario